actividades finales

A continuación voy a publicar las actividades que estuvimos realizando en el aula antes de irnos de vacaciones. Han sido unos meses muy ajetreados por lo que no he podido publicarlos antes. ^^ Pero ahora que por fin tengo un hueco recuerdo a aquellos pequeñines que ya han abandonado mi aula para hacerse un poquito más grandes en el aula de 3 años. ^^ Como se les echará de menos. Pero seguro que los niños que llenen de nuevo el aula con sus llantos, alegrías y esperanzas serán igual de excelentes, cariñosos y listillos. Todo estará por ver ^^

Los meses finales del curso siempre son de prisas, de terminar libros, de despedir familias… pero entre jaleo y jaleo siempre da tiempo para hacer uso de la creatividad y realizar bonitas manualidades que llevar de recuerdo a casa.

Una de ellas fue una simpatica tortuguita realizada con una botella de agua (Siempre intentando reciclar y enseñar estos hábitos a los peques). Los niños se divirtieron mucho pintando su caparazón y poniendo sus huellas.

DSC_0586 DSC_0585

Otro animalito reciclado fue un precioso caracol que hicimos reciclando CD’s que ya no servían. Decoramos el cuerpo del caracol con mucha purpurina para que quedara brillante a juego con su caparazón (que además sirve de espejo) ^^

DSC_0567

Otro invento fue realizar unas preciosas pulseras muy flamencas con tubos de papel higiénico. Quedaron muy coloridas y preciosas con las huellas de los niños en blanco simulando lunares.

DSC_0563

Para conocernos un poquito mejor repasamos las partes de la cara y le pusimos pelo a un simpático muñequillo.

Mirad que gracioso quedó:

DSC_0516

Y como no puede ser de otra forma, ya que estábamos en verano no podían faltar actividades con arena.

Esconder figuras en la arena e intentar encontrarlas les pareció muy divertido a los peques. Pero lo que les gustó aún más fue descubrir dibujos al repartir la arena sobre folios en blanco. ¿os imagináis sus caras?

DSC_0512

Y no podían faltar murales y láminas tan veraniegas como estas, creadas con mucha ilusión y tiempo:

DSC_0500 _20150626_201337

Y para terminar un detallito para los papis y niños. Para que no olviden su paso por nuestra aula.

Al levantar cada uno de los pétalos se encontrarán un adjetivo que describe a sus peques. Seguro que se llevaron una grata sorpresa:

DSC_0599

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s