¿Qué color es?

DSC_0211

Siempre intento sacar todo lo positivo de cada libro que leemos en clase, pero en este caso debo realizar una mala crítica. Claro que todo depende del uso que se quiera dar al libro o la edad de los niños, por ejemplo.

En mi caso he usado este libro para repasar los colores con niños de 1 a 2 años. Mi objetivo sólo se ha visto cumplido a la mitad, ya que en cada hoja del libro se pueden ver distintos objetos/animales/elementos cambiados de color al azar. Al sacar una pestaña escondida en cada página se observa el color correcto que correspondería a cada uno de esos objetos/animales/elementos vistos anteriormente. Esto hace que los niños se líen a la hora de adivinar el color de cada objeto, ya que dicen el primero que ven y no el que se esconde tras la pestaña. Además, si a esto le sumamos que las pestañas están bastante duras, por lo que las debe sacar y manipular un adulto, vemos que llega a ser un libro poco constructivo, con poca utilidad educativa y lejos del alcance de los niños

Claro está que, como he dicho al principio, su utilidad dependerá de la edad de los niños, su experiencia previa con los colores y su capacidad de manipulación. En la contraportada indica que es a partir de los 2 años, pero yo opino que quizá para una edad a partir de los 3 años sería más recomendable para poder trabajar su creatividad e imaginación, ya que al saberse correctamente los colores podrán imaginar con corrección cada objeto/animal/elemento. Además al tirar de las pestañas estarán desarrollando su coordinación oculo-manual.

A continuación podéis ver las imágenes del libro:

DSC_0212

DSC_0213

DSC_0214

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s