Imagina

Este es un libro ilustrado recomendado a partir de 3 años. Pero se puede usar para cualquier edad según del objetivo que le queramos dar al libro.

Uno de los usos que podemos darle es para que los niños identifiquen y nombren cada una de las ilustraciones que componen el libro. Como son dibujos muy grandes y con colores llamativos, a los niños no les costará trabajo prestarnos atención y saber la respuesta a cada una de nuestras preguntas sobre la ilustración.

Otro de los usos que podemos otorgarle al libro es la invención de historias. Podemos inventarnos mil y una historias mientras observamos sus páginas repletas de color. Cuando la edad de los niños sea la adecuada ellos mismos serán los que puedan inventar las historias o elegir que uso darle a este libro.

En nuestro aula inventé una historia sobre la secuencia ordenada de imágenes. Anteriormente rayé los restos de plastidecores que teníamos por el aula. Al terminar el cuento peguemos las virutas de los plastidecores sobre un dibujo semejante a la portada del libro.

DSC_0097

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s