el invierno

¡Qué época más bonita! en esta sección vamos a descubrir todas las actividades que hemos realizado durante la estación invernal.

1. La nieve. Aunque en Almería capital no nieve hemos querido retratar este fenómeno ya que mucho niños van con sus familias a lugares cercanos para poder disfrutar con esta fría y blanca maravilla. En esta actividad pintemos de negro un folio y, una vez seco, punteemos con pintura blanca simulando la nieve.

DSC_0086

Además para simular la nieve también pegamos trocitos de algodón sobre el dibujo de un muñeco de nieve.

DSC_0148

2. La lluvia. Éste es un elemento muy presente en el invierno, normalmente. Por ello hemos querido retratarlo en una nube gigante pintada de azul, de la cuál salen pequeñas gotitas de cartulina. Esto nos servirá como ambientación en clase durante esta época del año.

DSC_0088    DSC_0091

DSC_0090

 3. El invierno. Como en cada época del año hemos realizado un mural entre todos para ilustrar el frío invierno. Para ello hemos pintado de color verde, con una esponja, el dibujo de un pino. Una vez seco hemos colocado algodón simulando la nieve en varias partes de éste árbol y cayendo del cielo. Además hemos decorado la palabra “invierno” pintando cartulina negra de color blanco para simular, de nuevo, la nieve.

DSC_0092

4. El oso. Este es un animal muy invernal. Trabajamos este animal pegando trocitos de lana.

DSC_0095

5. El frío. Esta es la principal característica del invierno y por ello hemos querido dejarlo claro trabajando que prendas nos ponemos para evitarlo y aislarlo de nuestro cuerpo. Hemos plasmado las huellas de nuestras manos en el dibujo de unos guantes.

DSC_0078

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s