posavasos decorados

Esta es una actividad creativa y sencilla que podréis realizar con los niños. Yo la realicé con niños de un año, pero lo ideal sería con niños de 2 o 3 años que ya tienen más desarrollada la atención, la acción de pinza de los dedos y tal. Aún así no salió del todo mal.

En primer lugar preparé trozos de plástico adhesivo para forrar los libros en el suelo y dispuse en el centro de ellos un taper con papeles cortados de distintas formas, colores y tamaños. Después quité el papel a cada uno de los forros adhesivos para que los niños pudieran poner sobre cada uno los papelitos que quisieran. Estos se quedan claramente pegados al adhesivo. Luego para terminar solo queda colocar otro adhesivo sobre el que está decorado para así obtener el mantel o posavasos personalizado por el propio niño. ¡Seguro que esta idea les encanta a las familias!

También se podría hacer poniendo una foto del niño en el centro y dejando al niño que decorara alrededor de la foto. Seguro que sería un bonito regalo para el día del padre o de la madre.

Esta es una actividad fantástica para la exploración de materiales, la concentración, la motricidad fina y la creatividad del niño.

A continuación dejo el resultado ^^

posavasos decorado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s